Nosotros

romina1.png
ACERCA DE LA DISEÑADORA
Erika Ponce

En su infancia, practicó diferentes disciplinas artísticas que la llevaron a elegir una carrera en diseño gráfico.

Para especializarse en escultura, tomó un curso en Italia donde comenzó a esculpir piezas de cera. Al vaciar su primera joya de plata, descubrió la manera de integrar todo lo aprendido realizando joyería de manera artesanal.

Después, con el fin de pulir y perfeccionar su técnica, viajó a Nueva York para trabajar con un maestro joyero con el que practicó el arte de crear joyas a partir de un boceto.

Finalmente comenzó a diseñar para su propia marca, siempre reflejando: arte, movimiento y la naturaleza en cada una de sus piezas. Al tener como inspiración su país natal México, ella esculpe a mano diferentes texturas y las mezcla con piedras naturales y madre perla.

ANTECEDENTES

Mina Ro Mina nace en el 2010 gracias al trabajo duro, paciencia, dedicación y constancia. Inspirada en las minas de Guanajuato, mismas que durante 250 años proporcionaron el 30% de la plata del mundo durante la era Colonial mexicana. Mina Ro Mina, no sólo toma su nombre a partir de éstos extensos túneles, sino también de la tradición que representa en México.

Hoy en día, Mina Ro Mina ha lanzado 8 colecciones con una amplia aceptación en el mundo de la moda. Cada colección se basa en corrientes artísticas y detalles de la naturaleza, con la idea principal de provocar emociones.

Buscamos resaltar la belleza de los pequeños detalles, siempre evolucionando y ofreciendo una amplia variedad de estilos que se adapten al cuerpo, fusionándose con la esencia del portador.

TÉCNICA

Cada pieza de Mina Ro Mina es diseñada, esculpida y ensamblada a mano, desde el modelo en cera, hasta el producto final en metal. También utilizamos tecnología de punta para los detalles finales y acabados.
IMPULSO
FEMENINO

Desde el comienzo, Mina Ro Mina ha buscado formas de impulsar al sector femenino en la industria. La empresa ha abierto sus puertas a aquellas apasionados por la joyería artística. Mina Ro Mina es una empresa constituida por mujeres en un 90%.

FILOSOFÍA

La moda es un medio de expresión artística que nos da una identidad independiente, por eso creemos que el arte se lleva por dentro y por fuera, dándonos la oportunidad de mostrar nuestra perspectiva de belleza.

Dentro de nuestra empresa, respetamos esa individualidad al reconocer que las personas son nuestro recurso más valioso y que, gracias a ellos podemos crear un mejor futuro.
VISIÓN
Convertir la marca Mina Ro Mina en símbolo de arte y moda, al crear joyería artística atemporal que tenga como propósito principal evocar emociones.
MISIÓN
Ser líder de la joyería artística mediante la creación de productos de moda. Con un balance en las técnicas de fabricación de joyas antiguas y tecnología de vanguardia. Nuestras piezas reflejan la verdadera naturaleza de las personas que los usan de una manera inspiradora.